facebook comscore
Así es la

Así es la "La Bestia" el auto blindado con el que Biden recorrerá México

Nación martes 10 de enero de 2023 -

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, llegó a México este fin de semana a bordo del Air Force One. Sin embargo, este no es el único vehículo oficial que utilizará durante su estadía en la República Mexicana, pues también viajará en un Cadillac One conocido como "La Bestia".

Esta limusina blindada que transporta al mandatario norteamericano cuenta con un alto nivel de protección y es desarrollada por el Servicio Secreto con detalles muy específicos para mantener a salvo al presidente.

El diseño de "La Bestia" tiene elementos de la Escalade de generación pasada, con una parrilla más fina proveniente de los sedanes grandes de la marca y, como toda limusina, una longitud de 5.5 metros. Se estima que su costo fue de aproximadamente 1.5 millones de dólares al momento de su creación, en 2016.

El apodo de "La Bestia" surge en los tiempos de George Bush, quien gobernó entre 2001 y 2009, pues fue cuando se dejaron de usar autos convencionales con modificaciones y blindaje específicos, por vehículos desarrollados desde cero entre el Servicio Secreto y General Motors.

Esto proporciona una limusina más segura a comparación de un vehículo modificado post producción, con el natural incremento de peso, motivo por el que se le llamó de esa manera.

Sin embargo, de Cadillac no tiene mucho en las entrañas ya que se basa en la plataforma de camiones de GM, con un V8 de 6.6 litros de más de 300 caballos de fuerza para poder mover semejante peso.

Asimismo, se cree que ronda las 9 toneladas debido al nivel de protección balística que tiene, desde puertas de 200 milímetros de grosor y una cabina totalmente hermética, incluso ante ataques biológicos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -