facebook
Así es la quinta ‘La Chingada’, el refugio donde descansará AMLO

Así es la quinta ‘La Chingada’, el refugio donde descansará AMLO

Nación lunes 07 de octubre de 2024 -

Andrés Manuel López Obrador terminó su sexenio como presidente de México el pasado 30 de septiembre y con ello, se retiró de la vida política para dedicarse a las actividades que tiene planeadas en su quinta “La chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas.

De acuerdo con el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no volverá a opinar ni participar en política, y tampoco recibirá a nadie que no sea Claudia Sheinbaum, su sucesora en la silla presidencial.

“Con todo respeto y cariño no voy a recibir a nadie que tenga que ver con la política, será alejarme de todo, jubilarme será no volver a participar ni siquiera opinar”, repitió en varias ocasiones desde los primeros días de su mandato.

De igual manera, AMLO dijo anteriormente que en su quinta de la carretera Pakalmá-Palenque tiene pensado escribir un libro y continuar estudiando, ahora que tendrá tiempo.

La quinta donde vivirá López Obrador, fue construida por su madre, quien dejó una hectárea como herencia a cada uno de sus seis hijos, pero AMLO al ser el mayor también recibió la casa que se encuentra en la hacienda.

En la quinta “La chingada”, AMLO podrá tener sombra a donde quiera que desee estar pues el terreno está rodeado por enormes árboles y hasta, dónde había dado a conocer el presidente en un documental de YouTube, una pequeña laguna.

“Este es el mejor sitio, el mejor lugar, donde más me fortalezco espiritualmente”, dijo Andrés Manuel López Obrador sobre su quinta en Palenque.

Además, explicó que como indicación médica debía caminar, y el sitio donde vivirá su retiro es adecuado para su salud al tener una amplio espacio para ir de paseo sin tener que salir de la quinta.

De acuerdo con el presidente, la propiedad esta escriturada como "La chingada" porque así fue registrada debido a un dirigente zapatista de nombre Genovevo de la O.

Según el relato, al preguntarle a Genovevo a dónde iba, el siempre respondía "a la chingada" y por eso AMLO la nombro así.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -