facebook comscore
Así está compuesto el acuerdo de compra de marca Mexicana de Aviación

Así está compuesto el acuerdo de compra de marca Mexicana de Aviación

Nación lunes 09 de enero de 2023 -

El pasado viernes se firmó un acuerdo de compra con los representantes sindicales de los trabajadores de Mexicana de Aviación, mediante el que se comprometió a adquirir la marca y otros inmuebles que pertenecen a la línea aérea, dicho pacto fue cerrado por poco más de 816 millones de pesos y, de acuerdo con información dada a un diario de ciruculación nacional, la venta incluye la enajenación de la marca Mexicana así como de sus filiales.

De acuerdo con el avalúo, la marca Mexicana tiene un valor de 407 millones 441 mil pesos. Además de esto, el gobierno también incluyó en el acuerdo de compra-venta:

Centro de Centro de Adiestramiento Tripulaciones

Este es un establecimiento que brinda capacitación y formación a sobrecargos, así como el adiestramiento a pilotos para que puedan volar cierto tipo de aeronaves (Airbus 320).

Edificios

La transacción incluye adquirir dos edificios de oficinas: uno en Guadalajara, por 86 millones 171 mil pesos, y otro ubicado en Balderas, en la Ciudad de México, por 28 millones 991 mil pesos.

Simuladores aéreos

De último minuto, el Gobierno incluyó dos simuladores aéreos en el paquete de adquisición de bienes de Mexicana: el simulador Thompson y otro Singer (A320), los cuales tienen un costo de 83 millones 473 mil 335 pesos.

Se espera que la administración federal obtenga los recursos de la partida presupuestal aprobada para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y sea a finales de enero cuando se cuente con los recursos para ser depositados a las organizaciones sindicales de trabajadores de Mexicana de Aviación.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -