facebook comscore
Así fue la reacción de la clase política mexicana tras triunfo presidencial de Joe Biden

Así fue la reacción de la clase política mexicana tras triunfo presidencial de Joe Biden

Nación sábado 07 de noviembre de 2020 - 13:11

Luego del virtual triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, integrantes de la clase política mexicana reaccionaron a la noticia en redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien indicó que con Biden gana Estados Unidos y el mundo, además llamó a Trump populista y narcisista.

Otro de los excandidatos en pronunciarse fue José Antonio Meade, quien escribió en Twitter que quien acepta la derrota, fortalece las instituciones democráticas. Aunque en otra publicación también aprovechó para felicitar a Biden.

Por otra parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó a las personas que celebran el triunfo de Biden y acuso a la derecha de quererse colgar del tema.

El escritor León Krauze también celebró la victoria del demócrata e hizo un llamado a los apologistas de Trump a no lamentar su derrota.

Arturo Sarukhán, exembajador de México en los Estados Unidos, expresó que es satisfactorio ver perder a Trump, pero no se debe olvidar el problema de la polarización y trivialización política que deja en el país.

Información de Agencias

Imagen: @AlexLopezMaya

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -