facebook comscore
Así lamentó diputado sobreviviente de Ayotzinapa, fuga del policía que presuntamente asesinó a normalista

Así lamentó diputado sobreviviente de Ayotzinapa, fuga del policía que presuntamente asesinó a normalista

Nación miércoles 13 de marzo de 2024 -

El diputado de Morena, Manuel Vásquez Arellano, quien fuera líder de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa,, calificó como “chingaderas”, la fuga del policía responsable del asesinato de Yanki Kothan, y exigió una investigación para castigar a los cómplices de este hecho.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el legislador se dijo molesto por este caso advirtió que la fuga del elemento policiaco reavivará el conflicto entre estudiantes de Guerrero y el gobierno.

“Son chingaderas, así lo digo y con todo el coraje. Acaban de renunciar varios funcionarios del Estado de Guerrero, yo creo por su incompetencia y por sus torpezas que habían hecho al principio de afirmar que el compañero Yanki Kothan iba drogado o iba con armas, ya la autopsia demostró que no, ya está tan claro que la fiscalía ha traído el caso”, expresó.

Recordó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya había logrado iniciar conversaciones con la familia de la víctima, califiándo como “rídiculo” el hecho que el probable responsable se escapara.

“Todo iba bien, sin embargo, nos levantamos con la noticia de que se les escapó el policía responsable, entonces, pues eso ya es ridículo, es una desvergüenza por parte de la policía del estado y de los responsables de la seguridad del país, porque siendo un caso tan grave que está avivando un conflicto ¿cómo es posible que se cometan ese tipo de errores?”, indicó.

Por ello, exigió “mano dura” por parte de las autoridades contra los responsables de la fuga.

“Yo espero que haya mano dura, que haya mano dura por parte del Presidente de la República y por parte de la gobernadora, porque de otra manera el conflicto va a escalar. En casos tan graves nadie escapa sin cómplice, se tiene que investigar la complicidad y castigar a los cómplices de la fuga de este policía.

También adelantó que debido a la situación en Guerrero, es posible que no se instalen casillas durante las elecciones del 2 de junio.

“Yo digo que varios municipios de la Sierra, de la Tierra Caliente, de la costa, y hasta de la región centro también; ya hay localidades de alto riesgo en el centro, de hecho existe un diagnóstico que se hizo por parte del INE y Guerrero está entre los estados que representan un alto riesgo en temas electorales”, subrayó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -