facebook comscore
Así será el operativo de vacunación contra COVID-19

Así será el operativo de vacunación contra COVID-19

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 20:23

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Salud, Hugo López López-Gatell, reveló que este 24 de diciembre comenzará el operativo de vacunación en México, tras la llegada de las 3 mil vacunas de Pfizer esta mañana.

En la conferencia sobre el COVID-19 en México, el funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revisó la verificación de la documentación, cantidad y condiciones de las dosis. Estas, bajo resguardo de las Fuerzas Armadas.

Detalló que este miércoles, el paquete de vacunas saldrá del Instituto Nacional de Cancerología con dirección al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, y el envío será custodiado por las Fuerzas Armadas. Dicho trasladado tendrá una duración de 30 minutos.

Respecto a los pasos, son los siguientes:

1.-Arribo y acceso por confirmación.
2.-Pasará por un triage.
3.-Comenzará el registro con un capturista, un orientador y 50 personas.
4.-Inicia el proceso de vacunación con un capturista y 2 profesionales de enfermería.
5.-Proceso de observación con un profesional de enfermería y 50 personas.
6.-Salida.

López-Gatell, añadió que el personal de salud a vacunar está compuesto por integrantes de enfermería, inhaloterapia, Medicina, Laboratorio y químicas/os, Técnicas/os en radiología, camilleros, Limpieza e higiene, Personal de ambulancia, Manejo de alimentos, Asistentes médicos y Trabajo social, esto en la Ciudad de México y Coahuila, de todas las instituciones del sector salud.

Serán vacunadas 2 mil 795 personas este jueves 24 diciembre.

Sobre las sedes de vacunación, estás serán el citado Hospital General de México y dos sedes militares en el Toluca, Estado de México y en la cuidad de Querétaro.

También habrá brigadas universitarias para la promoción de la salud, vacunación y fármaco-vigilancia.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -