facebook
Asocapitales exige respeto y coordinación en políticas energéticas

Asocapitales exige respeto y coordinación en políticas energéticas

Global lunes 08 de julio de 2024 -

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) solicitó respeto hacia los alcaldes, especialmente los del Caribe colombiano, tras las recientes declaraciones del Presidente Gustavo Petro. Según la ley 143 de 1994, las tarifas de energía en Colombia están reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la cual está conformada por el Gobierno nacional y expertos designados por el Presidente. Actualmente, varios de estos comisionados no han sido nombrados, impidiendo la plena operatividad de la CREG.


Los alcaldes no forman parte de esta comisión y, sin embargo, han incluido en sus planes de desarrollo proyectos que promueven la transición energética y el uso de energías renovables. Estos esfuerzos enfrentan obstáculos debido a la falta de articulación con el Gobierno nacional para su rápida implementación.


Asocapitales destaca el gran esfuerzo de los alcaldes de las ciudades capitales por mantener economías locales competitivas y generadoras de empleo formal. La asociación hace un llamado al Gobierno nacional para trabajar en conjunto y materializar acciones concretas que mitiguen los problemas energéticos en la Región Caribe.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -