facebook
Asociaciones civiles habilitan centros de acopio

Asociaciones civiles habilitan centros de acopio

Nación sábado 28 de octubre de 2023 -

Empresarios y asociaciones civiles también se unieron para habilitar centros de acopio y reunir apoyo para los afectados de Acapulco, Guerrero por el huracán Otis.

La Coparmex en Puebla recolectará productos de higiene personal, artículos de limpieza, productos de despensa, medicamentos y ropa en buen estado de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, insumos que entregará a Rotary Guerrero para su repartición.

El Colegio de Ingenieros Civiles en la 11 Oriente 9 Centro Histórico de 10:00 horas a 17:00 horas recibirá donaciones de agua embotellada, ropa y cobijas, alimentos no perecederos, linterna y baterías, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, ropa y cobijas, artículo de hihiene personal, leche en polvo para bebés y alimento para mascotas.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) recolectará víveres en la 43B Sur 4714 Estrellas del Sur, Puebla, de 9:00 horas a 14:00 horas.

La delegación estatal de la Cruz Roja también abrirá un centro de acopio el próximo sábado 28 de octubre en el que recibirán alimentos, insumos para bebés, de higiene personal y limpieza, el cual se encontrará en la Avenida 20 Oriente 1001 en San Francisco.

Sólo aceptarán aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, chiles enlatados, café soluble en frasco, mermelada, mayonesa, atún, sardina, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.

Para limpieza piden artículos como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.

Por ahora no aceptan agua embotellada, prendas de vestir, medicamentos, alimentos abiertos y a granel.

El Consejo Coordinador Empresarial Puebla hizo un llamado al sector empresarial y a la sociedad para unirse y apoyar a las víctimas del huracán Otis, por lo que anunció que colaborará con organizaciones de la sociedad civil para coordinar esfuerzos y recolectar víveres y suministros esenciales.

“Este es un momento en el que la solidaridad y la unión de la comunidad son esenciales, por lo que es fundamental sumarse a este esfuerzo conjunto para brindar alivio a quienes más lo necesitan”, apuntó el CCE a través de un comunicado.

En el escrito pidieron que se lleven víveres al CMIC Puebla, en el DIF estatal en la 25 Poniente 2302 de la colonia Volcanes y en el CRIT de la Avenida Perseo 5320 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El Club Rotario habilitó centros de acopio en Caritas Puebla 13 Sur 1701 Barrio de Santiago y en el Centro de Rehabilitación Rotario Rómulo O`Farril SR, en el que aceptan alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -