facebook
Ataque contra el padre de la vicepresidenta de Colombia deja a todos ilesos

Ataque contra el padre de la vicepresidenta de Colombia deja a todos ilesos

Global domingo 16 de junio de 2024 -



El domingo, a las 15:00 horas, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue víctima de un ataque armado mientras viajaba por una zona rural del municipio de Jamundí. El vehículo en el que se encontraba recibió cuatro impactos de bala, pero afortunadamente, él y sus acompañantes salieron ilesos.

El ataque ocurrió en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Márquez Trujillo viajaba junto a su nieto de seis años y dos hombres de seguridad. La Policía informó que todas las personas a bordo se encuentran seguras en la subestación de Policía Robles-Jamundí.


“La vida de mi padre, mi sobrino y los dos hombres de protección estuvo en peligro, pero gracias a Dios salieron ilesos y están bien”, declaró la vicepresidenta Francia Márquez. El diario colombiano 'El Tiempo' confirmó que Sigifredo Márquez está en buen estado, aunque visiblemente afectado por el incidente.


Este atentado tuvo lugar un día después del despliegue de la estrategia Caravanas de Seguridad en Jamundí, la cual involucró a más de un centenar de policías y soldados de las Fuerzas Especiales y del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha.


En la región opera el Frente Jaime Martínez, una disidencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las autoridades locales han denunciado repetidamente que esta guerrilla está reclutando a niños de hasta nueve años de edad en las zonas rurales.







Con una inversión de más de 25 millones de pesos, la Alcaldía de Venustiano Carranza ha iniciado un ambicioso proyecto para renovar la tubería de agua potable en la colonia Jardín Balbuena. Esta iniciativa beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

El alcalde Adolfo Hernández explicó que esta será la primera vez en más de 60 años que se reemplazará la tubería original de la colonia. “Desde la inauguración de esta tradicional unidad habitacional, no se había cambiado esta tubería de agua potable. Vamos a sustituir más de 2.5 kilómetros de tubería de asbesto por tubería de polietileno de alta densidad, que puede soportar movimientos telúricos”, declaró el alcalde.

Los trabajos se llevarán a cabo en diversas calles, incluyendo Genaro García, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida del Taller, Fernando Iglesias Calderón y Francisco del Paso y Troncoso, entre otras. Estas áreas han registrado múltiples fugas de agua potable, y se espera que la renovación de la tubería resuelva esta problemática.

Durante un recorrido de supervisión por la colonia, Hernández detalló que se utilizará maquinaria y personal especializado para la obra. “Usaremos retroexcavadoras, camiones de volteo para retirar la tierra de las zanjas y tubería de polietileno de 12 pulgadas”, explicó.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -