facebook comscore
Atlantis: 40 Años de glorias, sacrificios y un legado indeleble en la Arena México

Atlantis: 40 Años de glorias, sacrificios y un legado indeleble en la Arena México

Entornos viernes 26 de enero de 2024 -

En una entrevista exclusiva con el icónico luchador mexicano Atlantis, nos sumergimos en su fascinante travesía de cuatro décadas desde su debut en la Arena México, la venerada cuna del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la empresa de lucha más antigua de México.

Conocido mundialmente como Atlantis, nació el 28 de septiembre de 1962, en Tepatitlán, Jalisco, cuenta que desde muy pequeño ya sabía cuales eras sus aspiraciones. Siguiendo el camino de grades de la lucha libre; bajo la tutela del respetado Cuauhtémoc "El Diablo" Velasco durante más de ocho años, Atlantis exploró diversas disciplinas de lucha, desde la libre hasta la grecorromana. Y nos cuenta que ha este deporte se le tiene que tratar con una progresión educativa, equiparándola a “una profesión: entras por kínder, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, y te sigues preparando", señala el luchador.

El debut de Atlantis tuvo lugar en la Pista Arena Revolución en la Ciudad de México el 12 de junio de 1983. Al año siguiente, en 1984, ingresó a la que entonces era la Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahora conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la máxima organización de lucha libre en México.

Con nueve máscaras, 25 cinturones y cuatro décadas de experiencia, Atlantis subraya la importancia de la disciplina en la formación de un gran luchador. A pesar de una agenda apretada, se esfuerza por dedicar al menos una hora diaria al entrenamiento, y cuando el tiempo lo permite, invierte hasta cuatro horas en el gimnasio.

El luchador mexicano señala que la máxima aspiración para cualquier luchador es pelear en la Arena México, obtener el título de campeón del mundo y viajar a Japón. Y con su destacada trayectoria Atlantis ha logrado cumplir con dichas metas, poniéndolo como un estandarte en la lucha mexicana.

Su influencia trasciende el ring, tanto así que él a moldeado el futuro de generaciones venideras, comenzando con su propio hijo, Atlantis Jr. A quien le enseña “con paciencia, y sin regaños”, destacando la disciplina como el camino hacia la grandeza.

Además de ser una leyenda en la lucha libre, Atlantis ha ganado el título de "Ídolo de los Niños". Recuerda que solo seis meses después de su debut, ya era el ídolo de los niños, y Alfonso Morales, el cronista deportivo, le otorgó el apodo que lleva con honor. Desde hace más de cuarenta años.

Atlantis revela que, al concluir sus luchas, disfrutaba charlando con los niños. Aconseja interactuar con ellos, tratándolos con respeto e inspirándolos a ser mejores deportistas.

Además, no solo ha conquistado a la gente en el ring, sino que también se ha ganado el corazón de la gente a través de la pantalla grande. En 1990, protagonizó junto a Octagón la película "La Revancha" y posteriormente, en 2006, participó en una segunda película titulada "Atlantis al rescate", dirigida por Amado Portillo, donde se retoma el género cinematográfico de las décadas de los 60 y 70, protagonizado por luchadores como "Huracán" Ramírez, "Tinieblas", "El Santo", "Blue Demon" y "Mil Máscaras".

Atlantis es un estandarte de la lucha libre y uno de sus principales exponentes. Su máscara es una de las más cotizadas, protagonizando memorables encuentros de máscara contra máscara. Entre sus victorias se encuentran la de EL TALISMÁN (Arturo Beristain) en la Arena México, siendo su primera máscara. Posteriormente, vendría la máscara de TIERRA, VIENTO Y FUEGO, en compañía de El SATÁNICO, en una intensa lucha donde Atlantis se apoderaría de la máscara de Alfonso Lira. Más adelante, vencería al no menos peligroso HOMBRE BALA (Aurelio Ortiz), hermano del Pirata Morgan, en la Arena México.

Finalmente, Atlantis envía un mensaje al público: "Sin público no hay lucha libre y sin público no hay Atlantis", compartiendo su agradecimiento y conexión con la audiencia que lo ha respaldado a lo largo de su extraordinaria carrera. Cuatro décadas de gloria, sacrificios y un legado que perdurará en la memoria de la lucha libre mexicana.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -