facebook comscore
Atlas debe ganar por dos goles a León para ser campeón mexicano luego de 70 años

Atlas debe ganar por dos goles a León para ser campeón mexicano luego de 70 años

Deportes sábado 11 de diciembre de 2021 -



El Atlas está ante una gran oportunidad de volver a ser campeón del fútbol mexicano después de 70 años de espera, pero para lograrlo este domingo debe vencer al León por dos goles de diferencia en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021.

El jueves, los 'Zorros' del Atlas visitaron a 'La Fiera' en el estadio Nou Camp en el partido de ida en el que estuvieron dos veces en ventaja, pero terminaron con derrota de 3-2.

En la final, ya no aplica el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular para definir a un vencedor en caso de empate global, por lo tanto, para ser campeón el Atlas debe vencer al León por dos goles de diferencia.

A lo largo de la fase regular, los 'Zorros', dirigidos por el argentino Diego Cocca, lograron cinco de sus ocho triunfos por dos o más goles.

En caso de que el Atlas ganara por un gol y el marcador global terminara con cualquier empate, se jugarían tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penaltis.

La gran expectativa de esta final está centrada en la posibilidad de presenciar el fin de la maldición que ha perseguido al Atlas durante siete décadas en las que no ha podido ganar el título de liga desde que consiguió el único que posee, el de la temporada 1950-51.

Los rojinegros se coronaron el 22 de abril de 1951 y este domingo habrán transcurrido 70 años, siete meses y 22 días desde aquel momento.

"El domingo será la mejor oportunidad histórica de la gente del Atlas, verán un equipo que se va a entregar, estoy seguro que nuestros aficionados nos van a alentar y cuando eso sucede los milagros se dan”, dijo Cocca quien vive su tercer torneo como entrenador de los 'Zorros'.

En todos estos años, el Atlas ha quedado muy cerca del título en dos ocasiones: fue subcampeón por puntos en la temporada 1965-66 y finalista en el torneo Verano-1999.

Los 'Zorros' esperan poder abrir el domingo una botella de whisky celosamente guardada desde 1954 y que solo podrán saborear si el equipo de Guadalajara se consagra campeón.

El León perdió seis partidos durante el torneo (cuatro en fase regular y dos en liguilla) y sólo dos por diferencia de dos o más goles en contra, uno de ellos por 2-0, precisamente ante el Atlas por la décima jornada en el estadio Jalisco.

'La Fiera' busca el noveno título de liga para sumarlo a los conseguidos en las campañas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura-2013, Clausura-2014 y Guard1anes-2020.

En su primer torneo como adiestrador del León, el argentino Ariel Holan está cerca de darle su segundo título luego de haberlo coronado en la Leagues Cup en septiembre.

A pesar de la ventaja de 3-2 en la final sobre el Atlas, “no hay nada definido, esto es de 180 minutos”, dijo Holan y calculó que "tenemos el 66 por ciento del resultado a favor, pero eso no quiere decir que esto esté armado, todo lo contrario, el equipo rival es muy bravo y va a jugar de local”.

La serie se cerrará este domingo en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El partido comenzará a las 20:15 locales.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kylian Mbappé lesionado en músculo aductor Deportes
2022-01-19 - 10:11
+ -