facebook comscore
Atlixco recibe turistas en contingencia sanitaria por Covid-19

Atlixco recibe turistas en contingencia sanitaria por Covid-19

Nación martes 07 de abril de 2020 - 19:13

En Atlixco autoridades de Salud han confirmaron 5 casos de Covid-19, sin embargo al momento no hay propuestas para restringir el acceso a los foráneos hacia el municipio, sobre todo a la ciudad, pues es una zona que depende económicamente del turismo.

Las campañas de promoción turística fueron suspendidas a principios del mes de marzo, para evitar atraer a los nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, pero hasta la fecha siguen llegando algunos visitantes.

Algunos turistas ya tenían programada la visita y otros se aventuraron pese al llamado del gobierno nacional a permanecer en casa, al llegar a esta ciudad los visitantes tampoco hacen caso de permanecer el mayor tiempo posible en sus habitaciones del hotel, pues, salen a conocer las partes más representativas de la mancha urbana como el zócalo, algunas iglesias, el cerro de San Miguel y la plazuela de la danza.

Se les puede apreciar paseando sin un guía, se acercan al módulo de turismo, que también es el módulo sanitario durante esta contingencia, a solicitar informes y consumen en los pocos comercios que aún siguen abiertos.

La mayor parte de los restaurantes, cafeterías y hoteles, del primer cuadro de la ciudad, continúan dando servicio, pero los bares y centros de diversión nocturna ya permanecen cerrados.

Para soportar esta situación los prestadores de servicios están trabajando al 50 por ciento de sus capacidades, destinando áreas más amplias dentro de sus locales, para mantener la sana distancia y poder seguir ofreciendo el servicio y generando recursos para su sustento. Además de hacer caso al 100 por ciento de las medidas sanitarias que establecen los diferentes niveles de gobierno.

En tanto, por parte del gobierno local se instalaron 10 módulos de revisión sanitaria ubicados estratégicamente en las diferentes entradas al municipio, con la intención de medir la temperatura a los que ingresan, lo lamentable es que sólo  se colocan los fines de semana, y hasta el momento no existe la postura de cerrar los accesos para controlar el flujo de los foráneos a esta ciudad.

Información de e-consulta
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -