facebook comscore
Augusto López dice que 4T con AMLO trascenderá como legado de Juárez

Augusto López dice que 4T con AMLO trascenderá como legado de Juárez

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Durante la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, dijo que 4T junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador trascenderá al igual que el legado de Benito Juárez. “La transformación por la que luchamos no tiene marcha atrás. Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”.

En la ceremonia en la cual se reabrió el recinto dedicado a la obra, figura y legado del Benemérito de las Américas, el Secretario de Gobernación, exaltó la labor del Presidente en el cambio del país y dijo que era un honor estar en el lugar que contiene 651 piezas museográficas, entre ellas un cuadro de David Alfaro Siqueiros.

Agregó: “Hoy, el movimiento histórico de la cuarta transformación nos impulsa hacia el lado correcto de la historia, donde se piensa primero en el bienestar de los que menos tienen para construir una sociedad que pueda caminar junta hacia un nuevo orden social más humano”.

Entre los invitados estuvieron presentes los embajadores en México de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; de Estados Unidos, Ken Salazar; y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, quienes se maravillaron con cada una de las salas que fueron en algún tiempo de la historia, las habitaciones que ocupó Benito Juárez y familia.

“Nunca se cansó de luchar. Siempre con congruencia en la vida pública y privada. Luchó como ninguno por un gobierno republicano. Porque sabía que el federalismo era un paradigma desde el cual podía organizarse nuestra República y con el que se podían erradicar la monarquías, los gobiernos centralistas, el despotismo, las tiranías, oligarquías, plutocracias, dictaduras y demás formas de opresión que había padecido el pueblo mexicano”, dijo Augusto López.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -