facebook comscore
Augusto presenta Plan B en Cámara de Diputados; se espera votarla hoy

Augusto presenta Plan B en Cámara de Diputados; se espera votarla hoy

Nación martes 06 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El secretario de gobernación César Adán Augusto López acudió este martes a la Cámara de Diputados para presentar ante la Mesa Directiva, la nueva iniciativa de reforma electoral a ley secundarias planteada por el titular del Ejecutivo.

Entrevistado su llegada al recinto de San Lázaro, dónde fue recibido por el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco y el petista Gerardo Fernández Noroña, aseguro que estás propuestas de modificaciones a la legislatura, no violaran la Constitución.

No obstante reconoció que la oposición podría presentar una controversia constitucional, como lo han anunciado.

"El bloque conservador está en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Total y absolutamente respetará a la Constitución", dijo.

El secretario se negó a informar respecto al contenido de esta nueva propuesta conocida como Plan B, pues dijo que es una falta de respeto hablar de ella sin antes presentarla.

Dio a conocer que la nueva propuesta fue redactada por un grupo 'multifuncional' integrado por la consejería jurídica de la presidencia, abogados de las secretarías de Gobernación y Hacienda.

Dijo desconocer si este mismo martes, como ha trascendido, será subido al pleno el nuevo proyecto para su votación, al que se le disparan todos los trámites.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -