facebook comscore
Aumento salarial de 3.4% al personal docente del SNTE: SEP

Aumento salarial de 3.4% al personal docente del SNTE: SEP

Nación lunes 05 de julio de 2021 -

El pasado 1 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) public en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aviso que da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual será del 3.4 por ciento al Sueldo Tabular.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, ha señalado que el magisterio es una parte fundamental e importante en la sociedad, y lo demostró con trabajo profesional para no dejar a las niñas, niños, adolescente y jóvenes sin clases durante la pandemia.

De acuerdo con lo publicado, el mencionado incremento aplica en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Adicionalmente, se otorgó un incremento de 0.5 por ciento al personal docente de Educación Básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones Culturales; lo mismo aplicará para “Incentivo por Promoción en la función en Educación Básica” y del “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de tutoría”.

De igual forma, para el “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica”, “Incentivo mensual para el personal directivo con funciones de asesoría técnica” e “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento”.

También deberán incrementarse en la misma proporción los importes de los Incentivos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, derivados del establecimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En tanto que las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas, se incrementan en un 3.9 por ciento.

Mientras que, con el objeto de incrementar las prestaciones de las categorías contenidas en dicho Catálogo y Tabulador de Sueldos, se autorizó el incremento en diversas prestaciones, para lo cual se calculan y se destinan recursos equivalentes al 1.8 por ciento, de la suma de los Sueldos Tabulares de la plaza inicial, en las zonas económicas II y III.

En lo que respecta al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, se le incrementa el importe mensual del Material Didáctico en $40 pesos y para las categorías de jornada; y en $1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

Al mismo personal se le incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa en $40 pesos para las categorías de jornada, y en $1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

Además, se incrementa el importe mensual de la Previsión Social Múltiple en $46 pesos para las categorías de jornada, y en $1.85 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, además de que se le incrementa el importe mensual de la Ayuda por Servicios en 3.9 por ciento.

A la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, también se le autorizó un incremento para alcanzar un monto anual en 2021 de 7 mil 682 pesos, en dos exhibiciones.

Asimismo, se otorga un incremento de 3.4 por ciento al Sueldo Base, en las zonas económicas II y III, para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, adscrito a los Subsistemas de Educación Superior transferidos a las Entidades Federativas y el 1.8 por ciento del Sueldo Base, a fin de incrementar de manera específica las prestaciones que se otorgan a este personal, entre otros aumentos.

Finalmente, la publicación del DOF señala que la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas, se incrementa a 5 mil 460 pesos, en dos exhibiciones. Se puntualiza que no habrá otros apoyos presupuestarios adicionales de carácter Federal, distintos a los que ahí se enuncian.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -