facebook comscore
Australia prolonga prohibición de viajes internacionales tres meses más

Australia prolonga prohibición de viajes internacionales tres meses más

Global jueves 23 de abril de 2020 - 08:58

Por Javier Torres

Australia mantendrá la prohibición a los viajes internacionales ante la emergencia sanitaria global por la pandemia de Covid-19 al menos durante tres o cuatro meses más, al considerar que sería "arriesgado" relajar estas medidas.

"La situación internacional actual es tal que cualquier medida para relajar las fronteras sería de gran riesgo", advirtió el director médico de Australia, Brendan Murphy, ante el comité del Senado que investiga la respuesta del Gobierno a la pandemia de Covid-19, destacó la cadena ABC News.

"Acabamos de recomendar al Gabinete Nacional que se mantengan las estrictas prohibiciones que impiden a los australianos abandonar el país, a menos que haya circunstancias excepcionales, o la entrada de que aquellos que no sean ciudadanos australianos", dijo el jefe médico del gobierno.

Las restricciones que serán discutidas por el Gabinete Nacional en las próximas semanas incluida la llamada "regla de dos personas", junto con la posibilidad de permitir eventos deportivos comunitarios y alguna actividad minorista.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -