facebook comscore
Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Global domingo 01 de marzo de 2020 - 08:59

Australia informó este domingo la primera muerte de uno de sus ciudadanos que fue repatriado tras pasar un tiempo a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en Japón y donde cientos de personas fueron infectadas por el coronavirus Covid-19.

Según las autoridades sanitarias de Australia, un anciano de Perth, que pasó un tiempo a bordo del crucero Diamond Princess se convirtió en el primer australiano en morir después de contraer el coronavirus Covid-19.

Su muerte fue confirmada por el jefe de salud de Australia Occidental, Andrew Robertson, destacó la Australian Broadcasting Corporation.

El hombre de 78 años de edad y su esposa de 79 años se encontraban entre las tres mil 700 personas, incluidos 164 australianos, a bordo del crucero Diamond Princess cuando comenzaron a surgir casos de coronavirus.

Los pasajeros fueron colocados bajo aislamiento, pero el virus continuó propagándose en el barco, con cientos de personas que dieron positivo.

La pareja de ancianos fue trasladada inicialmente a Howard Springs en el Territorio del Norte, donde fueron enviados los evacuados del Diamond Princess a Australia.

El crucero Diamond Princess permanece atracado desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, donde se registraron unos 700 contagios de coronavirus.

En Australia se han registrado un total de 27 casos de Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, dos de ellos confirmados en las ultimas 24 horas.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre primer ministro y médico antiCovid Global
2020-04-07 - 01:05
Suman más de 70 mil decesos en el mundo Global
2020-04-07 - 00:55
Absuelven a ex tesorero del Vaticano Global
2020-04-06 - 21:57
+ -