facebook comscore
Autoridades desalojan a trabajadores de Interjet en el AICM

Autoridades desalojan a trabajadores de Interjet en el AICM

Ciudades viernes 02 de diciembre de 2022 -

El Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), informó que junto a las secretarias de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y de Marina, aseguraron un edificio conocido como corporativo de Interjet ubicado en la plataforma sur y un área de mostradores de la terminal 1, los cuales eran ocupados por la empresa Interjet.

A través de redes sociales, trabajadores de la aerolínea denunciaron el desalojo de los mostradores en donde tenían colgadas las banderas rojinegras. En 2021, se fueron a huelga debido al adeudo que tenía ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet).

Por este hecho, la dirección general de la terminal aérea indicó lo siguiente: “En el ejercicio de las atribuciones legales con que cuenta la administración del AICM y por tratarse de un inmueble de propiedad federal inembargable”.

Señaló que el retiro de los huelguistas y de las banderas rojinegras se llevó a cabo ante notario público.

“Se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios”, agregó.

Señaló que los inmuebles quedaron bajo resguardo de la Marina.

“Los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo”.

El AICM precisó que “las acciones desplegadas se realizaron sin realizar ninguna acción que perturbara a los usuarios del Aeropuerto, con fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Aeropuertos y normatividad del propio aeropuerto”.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, se produjo otro desalojo en el AICM de los trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación que administraban una cafetería y el personal de tierra que Yeni una tienda en los espacios que eran de la extinta aerolínea.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum visitará alcaldías de la CDMX Ciudades
2023-02-07 - 15:32
Claudia Sheinbaum aclara tema de microsismos Ciudades
2023-02-07 - 14:58
Usuarios reportan retrasos en el Metro Ciudades
2023-02-07 - 08:52
+ -