facebook comscore
Autoridades en EEUU investigan una

Autoridades en EEUU investigan una "amenaza de bomba" cerca del Capitolio

Global jueves 19 de agosto de 2021 -

Un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington, estaba siendo investigado por posibles explosivos, informó este jueves la policía, que pidió a la gente que abandonara la zona.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos "está movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso", informó la institución en Twitter. "Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba".

El FBI informó que también se unió a la investigación.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

La policía está "enviando negociadores para hablar con un hombre en un camión que está haciendo esta amenaza", dijo la cadena CNN, citando una fuente policial.

Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero llaman a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio -sede del Congreso-, del otro lado de una calle y un parque.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -