facebook comscore
Autoridades solicitan a ciudadanía evitar rumores sobre sismos

Autoridades solicitan a ciudadanía evitar rumores sobre sismos

Ciudades viernes 11 de octubre de 2019 - 12:24

Autoridades federales y capitalinas aclararon que no fueron activados los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México y pidieron a la población informarse por medios oficiales para evitar confusiones como la ocurrida la mañana de este viernes.

El Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) precisó que no ha emitido ninguna alarma desde el 19 de julio de 2018 por un sismo de magnitud de 5.9, ocurrido en Huajuapan, Oaxaca.

También señaló que “la alerta sísmica se difunde de manera oficial en TV en el Valle de México a través de los canales 11-IPN, 22 televisión metropolitana, CONACULTA, 7-TV Azteca, 13-TV Azteca y 40-TV Azteca”.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ante rumores de sismo e informarse a través de fuentes oficiales como el SASMEX y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, publicó una infografía en la que se destaca que los sismos son impredecibles y que para protegerse es necesario practicar simulacros frecuentemente para saber qué hacer ante algún movimiento telúrico.





Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -