facebook comscore
Avalan periodo extraordinario en Primera Comisión de la Permanente para analizar tema de outsourcing

Avalan periodo extraordinario en Primera Comisión de la Permanente para analizar tema de outsourcing

Nación jueves 29 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

La Primera Comisión de la Permanente aprobó la realización del periodo extraordinario para analizar la temporalidad de la contratación temporal u outsorcing y ratificación de nombramientos de dos secretarios de Estado.

Con 12 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, los legisladores que forman parte de la Primera Comisión avalaron el extraordinario para este viernes a las 11 horas.

El senador del PRI, Manuel Añorve, mostró su preocupación por el extraordinario que reuniría a 628 legisladores: diputados y senadores, en San Lázaro habiendo una tercer ola de contagios de la pandemia.

La agenda precisó que sólo se analizará lo conducente a la subcontratación laboral, la cual tendrá que retrasarse para dar tiempo a los empresarios a hacer los cambios necesarios y evitar que cientos se queden sin empleo.

Así como la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo el tema de desafueros de dos diputados quedó fuera lo que generó la protesta de panistas.

“Coincidimos en que se vote el dictamen como está presentado, porque ya nos veremos las caras en el pleno y ahí veremos quién es quién, el pueblo de México va a ser testigo de que de manera infundada nos atribuyen, nosotros no estamos en contra de que se haga justicia, hemos dejado constancia”, manifestó.

Resalta que el panista Damián Zepeda recordó que en el tema del outsourcing no existe el dictamen para votarlo en el extraordinario.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -