facebook comscore
Avances en la agenda de conservación y energía limpia de Estados Unidos

Avances en la agenda de conservación y energía limpia de Estados Unidos

Global martes 23 de abril de 2024 -

En vísperas del Día de la Tierra, la administración de Joe Biden reveló pasos significativos en su agenda de conservación y energía limpia, destacando un progreso notable en la preservación de los recursos naturales y el impulso hacia una mayor accesibilidad a la energía limpia para todos los estadounidenses.

Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, y Ali Zaidi, asesor nacional de clima, junto con Janet McCabe, subadministradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), delinearon las nuevas acciones que el presidente Biden anunciará. Estas incluyen la protección de más de 52 mil 600 millones de kilómetros cuadrados en el Ártico Occidental de Alaska, áreas que ofrecen hábitats vírgenes para especies como osos grizzli, osos polares, caribúes y aves migratorias.

Además, la administración lanzó Conservation.gov, un centro de recursos diseñado para conectar a las personas con herramientas y oportunidades de conservación de tierras y aguas en sus comunidades. Este esfuerzo se alinea con el primer objetivo nacional de conservación de Biden: proteger, conservar y restaurar al menos el 30% de las tierras y aguas de Estados Unidos para 2030.

Así, en el frente de la energía limpia, la EPA anunció una inversión histórica de 7 mil millones de dólares en subvenciones a través del concurso Solar for All, permitiendo a casi un millón de hogares en comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos beneficiarse de la energía solar distribuida. Esta iniciativa forma parte del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero establecido por la ley de reducción de la inflación, y se espera que genere más de 8 mil millones de dólares en ahorros en facturas eléctricas para los hogares beneficiados.

El 22 de abril, el presidente Biden visitará el Parque Forestal Prince William en Virginia, donde tiene previsto abordar cómo la crisis climática representa una oportunidad para unificar al país y avanzar hacia una economía más limpia y justa. Su visita también coincide con el inicio de la Semana Nacional de los Parques, destacando la importancia de las áreas naturales para el bienestar público y la conservación ambiental.

Este conjunto de medidas de la Casa Blanca subraya el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la justicia ambiental y el empoderamiento laboral, asegurando que la transición hacia una economía más verde sea inclusiva y beneficie a todos los estadounidenses, especialmente a aquellos en comunidades históricamente marginadas.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -