facebook comscore
Avanza huracán “Ian” como categoría 5 hacia las costas de Florida

Avanza huracán “Ian” como categoría 5 hacia las costas de Florida

Global miércoles 28 de septiembre de 2022 -

El huracán “Ian” avanza con categoría 5 hacia Florida, donde sus habitantes han tomado medidas de prevención, mientras en Cuba se registró la muerte de 2 personas al paso del fenómeno meteorológico y las inundaciones han causado estragos a la población que ha quedado con una inutilizada red eléctrica y provocó un apagón generalizado en la isla.

Cuba ha visto cómo el huracán Ian ha cruzado la isla, dejando destrozos a su paso en Consolación del Sur y Pinar del Río.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de emergencia para todos los condados del estado, instando a los residentes a prepararse.

La Casa Blanca está siguiendo de cerca al huracán Ian a medida que avanza hacia Florida.

Autoridades de Florida han pedido a la población que desaloje sus hogares si pueden y busquen refugios.

El huracán Ian ganó fuerza rápidamente este miércoles ante la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 250 km/h. Los fuertes vientos y los aguaceros golpeaban la costa del Golfo de México, con Naples y Sarasota en “máximo riesgo” de sufrir devastadoras marejadas ciclónicas.

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmaron que Ian se fortaleció, tras dejar inutilizada la red eléctrica en Cuba y un apagón generalizado en la isla.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -