facebook comscore
BBVA realiza colocación histórica por 15 mil mdp


BBVA realiza colocación histórica por 15 mil mdp


Activo miércoles 12 de febrero de 2020 -

BBVA México realizó la colocación de certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local.
La institución financiera detalló que utilizará los recursos para refinanciar vencimientos de deuda y propósitos corporativos generales, a fin de reforzar su estructura financiera y ratificar su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias.
La operación se hizo a través de una combinación de tres formatos, el primero tiene un plazo de tres años, en tasa flotante, sobre la tasa TIIE 28 días, por un monto de 7 mil 723 millones de pesos.
La segunda tiene un plazo de cinco años, con una tasa flotante, sobre la tasa TIIE 28 días, por 6 mil millones de pesos; mientras la tercera tiene un plazo de tres años, en tasa flotante, sobre la tasa Libor de tres meses, por un monto de 100 millones de dólares, equivalentes a mil 877 millones de pesos.
“El posicionamiento de BBVA México como un emisor de excelente calidad crediticia permitió que la transacción se lograra a precios muy eficientes en los tres formatos”, destacó en un comunicado.
De acuerdo con la institución financiera, se registró una amplia participación de inversionistas, como de fondos de inversión, casas de bolsa/mesas de dinero, bancas de desarrollo/organismos descentralizados, Afores y bancas privadas, entre otros.
Notimex


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -