facebook comscore
BMV descarta un ataque cibernético tras la suspensión de sus operaciones

BMV descarta un ataque cibernético tras la suspensión de sus operaciones

Activo sábado 10 de octubre de 2020 - 09:39

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la causa de la suspensión de sus operaciones el viernes se debió a la desconexión en el motor de negociación y descartó que esta fuera por un ataque cibernético.

A las 11:56 horas de este viernes, la BMV suspendió las operaciones la sesión de remate, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil, como lo marca su al Reglamento Interior y Manual Operativo.

“Es importante recalcar que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado”, dijo en un comunicado.

La Bolsa Mexicana indicó que opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones.

Señaló que ha mantenido comunicación con las autoridades correspondientes, así como con todos los intermediarios financieros.

Por último, informó que el lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios establecidos.

El reglamento de la BMV señala que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.


Con información de El Financiero
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -