facebook comscore
BUSCA SERGIO MAYER ALCALDÍA DE ÁLVARO OBREGÓN

BUSCA SERGIO MAYER ALCALDÍA DE ÁLVARO OBREGÓN

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 01:05


Claudia Bolaños

Sergio Mayer, actual diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestó su disposición para contender por la Alcaldía Álvaro Obregón, incluso como candidato ciudadano.

En entrevista en el estudio de grabación de ContraRéplica, el legislador que, sin estar afiliado, fue abanderado por Morena en las pasadas elecciones, ahora analiza si acepta esa posibilidad, planteada por diversas voces, incluso de partidos políticos; para él, ser candidato ciudadano es una posibilidad.

“Yo tengo la posibilidad de la reelección, que es la primera de diputados y alcaldes; pero, en lo personal, mi alcaldía es Álvaro Obregón, que es bella, llena de cultura y pueblos y colonias altas, bajas, con lugares complejos con lugares hermosos, (…) Es una alcaldía compleja pero rica en todo, yo vivo ahí y si me dan la oportunidad, y el tema de género me lo permite, estaré buscando la posibilidad de estar en esa alcaldía y si no, tengo la oportunidad de reelegirme por el Distrito 6, que es Contreras y Álvaro Obregón que es mi plan B”, señaló.

Mayer Bretón agregó que sin embargo, ha recibido el apoyo de varias asociaciones, vecinos e incluso partidos, “de distintos colores”, para enfilarse y buscar suplir a Layda Sansores, quien ahora es candidata de Morena por el estado de Campeche.

“Me honra mucho eso que sean los ciudadanos, que sean los vecinos de las distintas colonias quienes me han buscado y sí, voy por la Alcaldía. Saben que soy un ciudadano comprometido, que vivo en esa alcaldía, que mis hijos estudian en esa alcaldía y me ha invitado e impulsado a tomar la decisión”, subrayó.

A diferencia de muchos que ven en la política un trabajo e incluso un negocio, Sergio Mayer indico que él luchó por obtener un espacio en la política por amor a su familia y al país, pero su trabajo de actor, empresario y productor le dio los recursos necesarios para poder decidir contender como diputado.

UNO PONE Y EL CIUDADANO DISPONE.

El también actor consideró que hasta ahora ha hecho un buen papel como representante popular, por el compromiso que tiene con diversas causas; por ello, también tiene una defensoría animal y fue nombrado Vocero de los Derechos de los Niños en la legislatura pasada del Senado de la República.

“No llegué por un tema de ocurrencia sino de compromiso”; aseveró.

Por ello es que busca ahora ser representante en Álvaro Obregón.

“Pero dicen que uno pone y Dios dispone, creo que en este caso los que disponen son los ciudadanos. Yo no llegué hasta acá por ocurrencia o por ser popular, porque hay otros que lo son más. Yo toqué puertas para llegar a la ciudadanía y estoy convencido que los ciudadanos deben participar en los procesos y es yendo a las casillas a votar, pero también tenemos el derecho de participar activamente en la política”.

DISCRIMINACIÓN

Meyer Bretón dio a conocer que el camino del showbusiness a la legislatura no fue fácil e incluso fue víctima de discriminación.

“Tuve muchas críticas y discriminación que por ser actor no podía o no debía, que por el hecho de haber estado en una televisora o de bailar en Sólo para mujeres, que no me arrepiento de todo lo que he hecho de ser actor, cantante, productor”, recordó.

Ahora, dijo, “quiero tener continuidad, estoy convencido que se puede cambiar el concepto de la política y del político”.

Respecto a su trabajo en la Cámara Baja aseguró estar convencido de que como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía ha hecho un buen trabajo; los resultados son visibles en el portal de la Cámara de Diputados, con sus asistencias, participaciones, iniciativas.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -