Tras su participación en los Juegos Panamericanos, la selección mexicana de bádminton continuó con su agenda competitiva en la Serie Internacional Guatemala 2023, donde este domingo cosecharon cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces, en el cierre del certamen de la Confederación Panamericana de la disciplina.
Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro se proclamaron campeones de la modalidad dobles varonil, al derrotar en la final a la pareja de Argelia, conformada por Youcef Medel y Koceila Mammeri, por marcador de 2-0 (21-18, 21-17), mientras que las parejas de Estados Unidos y Guatemala completaron las medallas.
Luis Montoya repitió podio junto a Miriam Rodríguez Pérez, en la categoría dobles mixtos, al quedarse con la presea de plata, luego de caer en el último partido ante los argelinos Koceila Mammeri y Tanina Mammeri, por 2-1 (21-17, 16-21 y 21-19).
En la rama femenil, la olímpica Haramara Gaitán Fausto subió al tercer lugar del podio en individual, al ser superada en la semifinal por la canadiense Nong Sofía por 2-0 (21-13 y 21-14), modalidad en la que la estadounidense Ishika Jaiswal, se quedó con el primer lugar.
Miriam Rodríguez fue doble medallista en la Serie Internacional al compartir podio con Romina Fregoso, quienes obtuvieron la presea de bronce en dobles femenil al caer en la semifinal ante las canadienses Jackie Dent y Crystal Lai por 2-0 (21-9 y 21-13), donde las locales Diana Corleto y Nikté Sotomayor obtuvieron el metal dorado.
Imagen: Gobierno México