facebook comscore
Bancolombia anuncia reducción de tasas de financiación de vivienda

Bancolombia anuncia reducción de tasas de financiación de vivienda

Activo viernes 08 de marzo de 2024 -

Bancolombia, anunció una reducción en la tasa de interés para la financiación de vivienda, tanto VIS como no VIS, en un esfuerzo por estimular la adquisición de propiedades y dinamizar el sector inmobiliario y constructor, uno de los más afectados por la desaceleración económica.

La decisión, que tiene efectos inmediatos a partir de este viernes 8 de marzo, establece una tasa de interés de 12% EA para proyectos financiados por Bancolombia, representando aproximadamente 4 puntos porcentuales menos en comparación con la tasa política vigente para Crédito de Vivienda de Interés Social (VIS).

Según los cálculos de la entidad, la medida aplicará para cerca de 175 proyectos financiados por el banco, que podrían significar desembolsos por $520.000 millones al cierre de 2024 y que impactarían a unas 5.691 familias.

Los beneficiarios de vivienda de Interés Social podrán acceder simultáneamente al subsidio del programa "Mi Casa Ya", lo que podría resultar en una tasa final cercana a 7% EA para desembolsos en pesos, según estimaciones de Bancolombia.

Además de la reducción de la tasa de interés para VIS, Bancolombia ampliará el alcance de su estrategia de financiamiento, extendiendo la tasa de 12% EA a la modalidad de Leasing Habitacional No Familiar en proyectos NO VIS financiados por la entidad. Esta medida también beneficia a los colombianos que residen en los 20 países atendidos por el banco, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, enfatizó la importancia de estas medidas en el contexto económico actual, reconociendo los desafíos que enfrentan diversos sectores. Además, destacó que el sector inmobiliario y constructor contribuye significativamente a la economía, generando 6,7% de los empleos en Colombia y movilizando al menos 32 subsectores en su cadena productiva.

La nueva tasa techo estará vigente para desembolsos en pesos realizados hasta el 31 de diciembre de 2024, con la expectativa de impulsar la adquisición de vivienda propia y contribuir al desarrollo del sector Inmobiliario y Constructor en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -