facebook comscore
Bancos comunitarios en EE UU les dan el sí al Bitcoin

Bancos comunitarios en EE UU les dan el sí al Bitcoin

Columnas viernes 18 de febrero de 2022 -

Un hecho sin precedentes se gesta en Estados Unidos: 300 bancos comunitarios comenzarán a ofrecer transacciones de Bitcoin (BTC) en sus aplicaciones móviles a partir del primer o segundo trimestre de este año con la ayuda de la empresa de tecnología criptográfica NYDIG. Esto según un informe de American Banker.

Se trata de un trabajo conjunto, de acuerdo con el portal The Daily Hold, con la Asociación de Bancos Estadounidenses y los banqueros de la Comunidad Independiente de América para brindarles a los clientes -cada vez más interesados en activos digitales- acceso directo y seguro al BTC.

En cuanto a NYDIG, esta es una subsidiaria de Stone Ridge que ha liderado la creación de empresas con visión de futuro en los mundos de la tecnología y las finanzas. Además, proporciona productos de Bitcoin en todas las industrias, desde banca y seguros hasta fintech y organizaciones sin fines de lucro.

La medida, que fue anunciada a mediados de 2021 y que vendrá a concretarse durante 2022, surge en medio de la gran demanda de los clientes por acceder a criptomonedas a través de sus bancos de confianza, en lugar de hacerlo mediante el uso de plataformas comerciales y/o servicios operados por terceros.

Así lo confirmó Harold Reynolds, CEO de BankSouth, uno de los bancos involucrados, con sede en Georgia, con más de 1.300 millones de dólares en activos. Según el directivo, se ha visto “actividad significativa en las transacciones asociadas con criptomonedas desde las cuentas de nuestros clientes y algunas inversiones han sido bastante grandes, por lo que obviamente estamos interesados”.

Ahora, uno de los bancos comunitarios que más ha avanzado en la materia es Vast Bank, con sede en Oklahoma. En agosto de 2021 lanzó su nuevo servicio denominado “Crypto Banking” y ha resultado todo un éxito en palabras de su director ejecutivo Brad Scrivner.

Para llevar adelante esta iniciativa, Vast Bank se asoció con el gigante de intercambio de criptomonedas Coinbase y comenzó a admitir activos digitales en octubre pasado. El banco ofrece actualmente a sus clientes tanto Bitcoin como criptomonedas.

“El lanzamiento de Vast Crypto Banking ha ido bien. En los primeros cuatro meses desde el lanzamiento, agregamos aproximadamente cinco veces nuestra base histórica de clientes minoristas y esos clientes se encuentran en los 50 estados y tres territorios de Estados Unidos”, comentó Brad Scrivner al portal Diario Bitcoin.

Otro ejemplo es Synovus Financial, que administra 56 mil millones dólares en activos y planea lanzar el comercio de BTC en su aplicación móvil. Zack Bishop, representante de esa entidad, aseguró que los bancos se están tomando los activos digitales más en serio, sobre todo los basados en blockchain que muestran prueba de propiedad.

“Creemos que ese es el punto de partida de cómo las estructuras operativas en la parte trasera del banco deben comenzar a girar para trabajar en blockchains. La criptomoneda era el primer lugar en el que queríamos estar”, indicó Bishop a Diario Bitcoin.

Por otro lado, está Flushing Financial Corporation, entidad asociada a Flushing Bank, la cual emitió un comunicado de prensa en el que anuncia un nuevo acuerdo con la subsidiaria de tecnología y finanzas NYDIG para habilitar la compra-venta de Bitcoin entre sus usuarios.

“Como parte de nuestra transformación digital en curso, reconocemos la importancia de mantenerse al día con las tendencias de los mercados emergentes y la demanda de los consumidores de servicios financieros alternativos (…) Al utilizar la tecnología innovadora de NYDIG para brindar un acceso fluido a través de nuestra relación con Q2, nuestro proveedor de banca en línea, podremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar, vender y conservar bitcoins”, señaló Flushing Financial Corporation.

También está Five Star Bank, una subsidiaria de Financial Institutions Inc, que anunció una nueva asociación con NYDIG para permitir a sus clientes “comprar, vender y mantener Bitcoin de forma segura”. Es un banco comunitario de 5 mil millones de dólares, el cual ofrece “una amplia gama de servicios de préstamos y banca comercial y de consumo a individuos, municipios y empresas a través de una red de aproximadamente 50 sucursales”.

Y la lista sigue… Pero lo importante es lo que esta iniciativa de 300 bancos comunitarios representa para el sistema financiero tradicional y el ecosistema de las criptos. Cada vez serán más los usuarios que tendrán acceso a Bitcoin y lo harán de una manera ágil -las transacciones las podrán hacer a través de su aplicación móvil bancaria y su plataforma de banca en línea- y de manera segura.

Al final, este programa contribuye a superar las barreras para la adopción del Bitcoin y es un modelo que podría replicarse en otros países para que cada vez más personas tengan acceso a este criptoactivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2022-05-25 - 00:09
Embrollo hídrico Columnas
2022-05-25 - 00:08
¿Adiós a los OPLES? Columnas
2022-05-25 - 00:08
Por una educación que nos una a todos Columnas
2022-05-25 - 00:07
Agresiones contra periodistas Columnas
2022-05-25 - 00:05
Línea 13. Columnas
2022-05-25 - 00:04
El socio incómodo Columnas
2022-05-25 - 00:02
Tiraditos Columnas
2022-05-24 - 01:03
El INE y la UIF tras las huellas de Alito Columnas
2022-05-24 - 01:03
Reforma Electoral AMLO Columnas
2022-05-24 - 01:02
Ana Cecilia, Cuba y los conservadores Columnas
2022-05-24 - 01:02
Línea 13. Columnas
2022-05-24 - 00:59
INICIA LA DESTRUCCIÓN DEL IECM Columnas
2022-05-24 - 00:58
LAS CIFRAS DE HUMO Columnas
2022-05-24 - 00:57
+ -