facebook comscore
Banxico explica la razón del “superpeso”

Banxico explica la razón del “superpeso”

Activo miércoles 14 de junio de 2023 -

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, explicó que la fortaleza que ha mostrado el peso mexicano frente al dólar estadounidense en los últimos días, se debe a los fundamentales económicos sólidos de la economía.

Durante la presentación del reporte de Estabilidad Financiera de junio de 2023, dijo que la decisión de no mover su tasa de interés que anunció la Reserva Federal (Fed) de EU, será uno de varios elementos que tomará en cuenta la junta de gobierno del banco central, como siempre lo hace en la evaluación que realizan.

Por ello, sostuvo que el peso fuerte como divisa en los mercados, responde a diversos factores, como las políticas fiscal y monetaria responsables.

También por el nivel de remesas que está recibiendo México, el producto interno bruto y porque contamos con un sistema bancario con niveles de capitalización y liquidez sólidos.

Respecto a la decisión de la Fed de mantener entre 5% y 5.25% su tasa de referencia, Rodríguez Ceja dijo que es uno de los elementos que se analiza para tomarlo en cuenta al igual que el panorama inflacionario.

La gobernadora reiteró que el banco central considerará dejar por un periodo prolongado el nivel en que se encuentra el costo del dinero.

Finalmente, señaló que la prioridad de su mandato es preservar el poder adquisitivo de la moneda.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -