facebook
Homicidio de Roberto Figueroa podría estar relacionado con su labor: Fiscal de Morelos

Homicidio de Roberto Figueroa podría estar relacionado con su labor: Fiscal de Morelos

Nación lunes 29 de abril de 2024 -

El asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa, ocurrido el viernes 26 de abril, podría estar relacionado con su actividad periodística, señaló Uriel Carmona Gándara fiscal de Morelos.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que, en principio, el hecho podría tratarse de un secuestro carretero de los que generalmente se registran la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, Morelos.

“Hay datos que nos obligan a investigar que el móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima. Eso no lo podemos ocultar, es algo que está factible en la carpeta”, dijo Carmona.

También dio cuenta de avances en el atentado directo contra el periodista Andrés Salas, perpetrado hace tres meses en el municipio de Cuautla, donde un grupo de pistoleros atacó la camioneta en que viajaba su asistente y uno de sus hermanos.

Salas salvó su vida porque no iba a bordo de la camioneta, sin embargo, su asistente resultó muerto y su hermano con heridas en un brazo.

El Fiscal afirmó que el comunicador no se ha presentado a declarar ante el ministerio público y dijo que hay 11 presuntos responsables identificados como testigos de haber colaborado o participado en el atentado contra el compañero Andrés Salas. Por lo que se sabe Andrés Salas lleva el caso en la FGR.

Por su parte los reporteros plantearon que la investigación no sea ajeno al trabajo periodístico de Roberto Carlos Figueroa, que se brinden protección a la familia del compañero hasta la conclusión de las investigaciones y la incorporación de un abogado y una comisión de reporteros como coadyuvantes en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -