facebook comscore
Banxico extiende vigencia de línea 'swap ' con la Fed hasta 2021

Banxico extiende vigencia de línea 'swap ' con la Fed hasta 2021

Activo miércoles 29 de julio de 2020 - 15:52


El Banco de México (Banxico) afirmó este miércoles la ampliación de la vigencia de la línea 'swap' acordada con la Reserva Federal (Fed), ya que la vigencia pasará del 30 de septiembre al 31 de marzo de 2021.

El pasado 19 de marzo, el Banco Central de México acordó este mecanismo para el intercambio de divisas por hasta 60 mil millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa indicaron que, “Estos mecanismos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos, procurando un mejor funcionamiento en el otorgamiento de crédito en dicha divisa, tanto en el mercado interno como en el externo”.

Por su parte, el subgobernador de Banxico Javier Eduardo Guzmán Calafell mencionó durante una webinar impartido por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que, de los 21 mil millones de dólares que actualmente han subastado, sólo se han demandado 11 mil mdd, esto quiere decir que, si bien hay problemas de liquidez, no se es tan grave como se pensaba.


A su vez, la extensión de los acuerdos anunciados este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO prevé aumento de 7% en remesas Activo
2020-08-03 - 00:25
+ -