facebook comscore
Barbosa responsabiliza a grupos empresariales del conflicto en la UDLAP

Barbosa responsabiliza a grupos empresariales del conflicto en la UDLAP

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

El gobernador Miguel Barbosa, responsabilizó a grupos empresariales de estar detrás del conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Apuntó directamente al Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex y el Consorcio Universitario, organismos a lo pidió que “dejen actuar” al estado de derecho y advirtió que en los próximos días se dará más información respecto a la familia Jenkins y a la institución.

De igual manera, el mandatario estatal exigió a estos grupos empresariales dejar de usar políticamente a la universidad.

Añadió que las organizaciones buscan influir porque se sienten grupos de privilegio.

"Dejen que actúen las autoridades. El estado de derecho no distingue grupos de privilegio. ¿De acuerdo, CCE?, ¿de acuerdo, Coparmex? ¿de acuerdo, Consorcio?”, dijo en tono irónico.

Previamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Puebla) pidió al Gobierno de Puebla ser garante del Estado derecho “y no involucrarse, salvo mandato judicial, en temas particulares”.

Este día, el Consorcio Universitario pidió a las autoridades promover la justicia, el respeto a la legalidad y mantener el diálogo antes de usar la fuerza pública en cualquier tipo de conflicto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -