facebook comscore
Barcelona alegará expulsión de Messi en la Supercopa de España

Barcelona alegará expulsión de Messi en la Supercopa de España

Deportes lunes 18 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El FC Barcelona se encuentra preparando las alegaciones correspondientes por la tarjeta roja que recibió Lionel Messi en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Se espera que este martes, el Comité de Competición se reúna para que decida cuál será la sanción del “10” argentino, que podría ser castigado entre uno y cuatro partidos, por la agresión al jugador Asier Villalibre.

En caso de que el organismo determine como grave el manotazo del jugador blaugrana, este será sancionado por cuatro juegos, y solo se perdería uno o dos juegos, en caso de que sea entendida como falta leve.

Sin embargo, Messi deberá cumplir la sanción en la Copa del Rey o en LaLiga, pero incluso podría reaparecer en el Camp Nou el próximo 31 de enero ante el rival que le quitó el título de la Supercopa, el mismo Athletic de Bilbao.

La junta gestora del club, alegará que la acción del delantero fue una reacción tras un golpe sufrido previamente por Villalibre, y que no se trata de una agresión sino una manera de deshacerse de su rival, mientras el atacante azulgrana corría hacia el área del conjunto vasco.

De acuerdo con el acta del silbante Gil Manzano, el jugador culé "golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Por último, el club hará énfasis en que se trata de la primera expulsión de Messi después de 753 partidos con el primer equipo en más de quince años.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -