facebook comscore
Bayern conquista la Supercopa de Europa

Bayern conquista la Supercopa de Europa

Deportes jueves 24 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Bayern sigue ampliando su dominio tras vencer 2-1 al Sevilla en la Supercopa de Europa, quien hasta el momento ha sido el único equipo en poner en aprietos al actual campeón de la Champions League.

Con la presencia de algunos aficionados en el Puskas Arena en Dudapest, Hungría, el juego comenzó con la posesión de balón a favor del cuadro bávaro y con los españoles esperando a la contra, lo cual iba a rendir sus frutos en el minuto 11.

David Alaba empujó dentro del área a Ivan Rakitic y el sibilante no dudó en marcar pena máxima. El argentino Lucas Ocampos se encargó de cobrar y mandar el balón al fondo de la red batiendo a Manuel Neuer.

Tras el gol, el Bayern se vio por detrás en el marcador, hecho que no se producía desde hace varios meses por lo que de inmediato el cuadro de Hansi Flick buscó el gol del empate, pese la buena defensa del equipo de Lopetegui.

La insistencia tuvo su premio en el 33 cuando Robert Lewandowski bajó el balón dentro del área a Leon Goretzka, y este sin pensarlo sacó un fuerte disparo para empatar el partido.

En la parte complementaria, el Sevilla se fue al frente pero todas sus embestidas fueron detenidas por la defensa alemana. En el caso del Bayern, el árbitro anuló dos goles, uno de Lewandowski y otro de Leroy Sané.

El cuadro andaluz tuvo la victoria cerca del final del tiempo regular, cuando Youssef En-Nesyri se encontró mano a mano con Neuer, pero el disparo del atacante fue desviado con la mano derecha del arquero alemán. El marroquí tuvo otra oportunidad pero el cancerbero detuvo el tiro con el pie y el balón se estrelló en el poste.

Todo se iba a decidir en el tiempo extra y en el 103, un español se encargaría de ganar el partido. Javi Martínez marcó de cabeza como en sus mejores tiempos y aseguró el título para el campeón de Europa.

Neuer levantó el cuarto título en lo que va del 2020 para el Bayern, tras la consecución de la Bundesliga, Copa alemana y el Champions League obtenida en Lisboa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -