facebook comscore
Beethoven congrega a 14 mil personas durante el Súper Bowl.

Beethoven congrega a 14 mil personas durante el Súper Bowl.

Entornos lunes 03 de febrero de 2020 - 15:10


Por Mauricio Elí

Ante una arena repleta por más de 14 mil personas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretó este domingo la Novena Sinfonía Coral de Ludwig van Beethoven. Con la participación especial de María Katzarava, Carla López-Speziale, Dante Alcalá y Carsten Wittmoser, así como del Coro Filarmónico Universitario, la batuta de Scott Yoo recreó los sonidos elegidos por el compositor de Bonn ante un público que comenzó a llegar incluso horas antes del concierto para ser parte de la experiencia sin precedentes en nuestro país.

Las localidades lucieron completamente ocupadas a pesar del puente vacacional y el Súper Tazón. Así, desde todos los puntos cardinales de la urbe e incluso viajando desde la zona conurbada, miles de personas se reunieron en la Arena Ciudad de México para homenajear a uno de los más grandes compositores de la historia musical con su pieza más representativa, traducida técnicamente a todos los idiomas y que en la actualidad es el himno de la Unión Europea. Retadora, la Novena Sinfonía de Beethoven es la primera en su tipo que incluye un movimiento coral y 4 solistas, técnica que después ocuparían colegas suyos como Antonin Dvořák, Gustav Mahler, entre otros. Del mismo modo, la OFCM se pone a la vanguardia orquestal con públicos multitudinarios y espacios poco vinculados al quehacer cultural como arenas o plazas públicas.

La iniciativa, producida en conjunto por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Alcaldía Azcapotzalco, contó además con la participación del Coro Filarmónico Universitario de la UNAM. Replica la presentada por la OFCM en el Zócalo de la Ciudad de México como clausura del Festival del Centro Histórico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Meghan y Harry desafían a la reina. Entornos
2020-02-25 - 02:05
+ -