facebook comscore
Bélgica halla nueva cepa del COVID-19

Bélgica halla nueva cepa del COVID-19

Global lunes 22 de marzo de 2021 -

Bélgica halló una nueva variante del COVID-19, cuyos efectos se desconocen hasta el momento, informó el diario belga Le Soir.

El rotativo publicó que investigadores de la Universidad de Lieja encontraron una nueva mutación conocida como Spike Insertion (SI) y cuyo nombre científico es B.1.214, pero no está considerada como variante preocupante.

Esta mutación se produjo a través de la inserción de nueve nucléotidos a la secuencia de la proteína del virus, mientras que las anteriores se crearon por supresiones en el genoma, según explicó a Le Soir, Vicent Bours, responsable del laboratorio de análisis y secuenciación del virus Sars-Cov-2 en la Universidad de Lieja.

Mencionaron que la nueva variante no amerita una preocupación sobre su peligrosidad, y se desconoce si ofrece alguna ventaja al COVID-19 original el términos de transmisibilidad.

Hasta el momento, la cepa representa el 4% de los contagios de las muestras observadas, más o menos lo mismo que las variantes sudafricana y brasileña, mientras que la británica constituye en este momento entre el 70 y el 75% de los contagios en Bélgica.

Bours explicó que la transmisión ha aumentado sobre todo en Bruselas, el Brabante Flamenco y Henao, pero aseguran que no se trata sobre la variante belga, más bien sería la originada en Sudáfrica.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -