facebook comscore
Biblioteca Lerdo de Tejada, Día Mundial del Libro

Biblioteca Lerdo de Tejada, Día Mundial del Libro

Nación jueves 23 de abril de 2020 - 17:29

Por Óscar Roa

Hoy 23 de abril es el Día Mundial del Libro y para conmemorarlo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su cuenta de Twitter @HaciendaCultura recomienda realizar una visita virtual a la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

La biblioteca fue fundada en el año de 1928, originalmente se encontraba en la Capilla de la Emperatriz; sin embargo, con el proyecto de restauración de la misma, su sede fue trasladada al antiguo oratorio de San Felipe Neri, que en ese entonces era conocido como el Teatro Arbeu.

La restauración y acervo cultural de la biblioteca estuvo dirigida por los economistas mexicanos Jesús Silva Herzog, Daniel Cosío Villegas y Agustín Yáñez. Cabe destacar, que para la restauración de este inmueble participó el muralista de origen ruso y nacionalizado mexicano, Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov, más conocido como Vlady.

Los murales expresan los distintos cambios revolucionarios no sólo sociales, sino artísticos, científicos e incluso sexuales de la época moderna a nivel mundial. Estos pueden ser vistos desde el siguiente enlace: http://www.hacienda.gob.mx/cultura/museo_virtual_biblioteca_lerdo/index.htm.

También se puede acceder a la colección de la biblioteca en la misma página.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -