facebook comscore
Biden entregaría excedentes de vacunas contra COVID-19 a México y Canadá

Biden entregaría excedentes de vacunas contra COVID-19 a México y Canadá

Global miércoles 17 de marzo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, valora la posibilidad de entregar el excedente de vacunas contra COVID-19 primero a México y Canadá, países que se encuentran retrasados en la vacunación ante la falta de dosis, reportó Bloomberg.

De acuerdo con el reportero Josh Wingrove, tanto México como Canadá, son las opciones que contempla el mandatario estadounidense para enviar las vacunas elaboradas en la unión americana.

Recordó que Biden priorizó la vacunación a su población una vez que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

“El mandatario y su administración han rechazado las solicitudes de otros países para compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos, que incluye millones de dosis del fármaco de AstraZeneca Plc que aún no ha sido autorizada para su uso en el país”.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca van por buen camino, pero no ofreció más detalles.

Hasta el momento, México solo ha recibido vacunas procedente de Europa, China e India.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -