facebook comscore
Biden lanza su primera crítica a México por no recibir a migrantes deportados

Biden lanza su primera crítica a México por no recibir a migrantes deportados

Global jueves 25 de marzo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó su primera crítica del Gobierno de México por negarse a recibir a las familias migrantes que las autoridades norteamericanas deportan por haber cruzado irregularmente la frontera, medida que sigue vigente y que fue impulsada por su predecesor, Donald Trump.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que su administración ya se encuentra negociando con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Estamos negociando con el presidente de México; creo que vamos a ver un cambio. Todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos”.

En ése sentido, el demócrata mencionó que “no ha cambiado nada” en la frontera con el país vecino del sur sobre la crisis migratoria a su país por la llegada de menores de edad.

Cabe recordar que esta misma semana, Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris, como la encargada de liderar el proyecto para frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

Su administración comenzó a sentir las primeras críticas en materia de migración por la situación de los menores que han cruzado la frontera y que siguen quedándose en los centros de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), diseñados únicamente para adultos.

Estos centros, de acuerdo a datos gubernamentales, la CBP tiene bajo su custodia alrededor de 5 mil menores de edad, y en los albergues del Departamento de Salud tiene cerca de 15 mil niños y adolescentes que han cruzado la frontera sin la compañía de sus padres o un tutor legal.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -