facebook comscore
Biden planteará la creación de la “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”

Biden planteará la creación de la “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”

Global martes 07 de junio de 2022 -

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, planteará crear la “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica” con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales con países de la región.

El objetivo es promover la recuperación económica, la cual ha sido golpeada por la pandemia Covid-19 y la actual invasión rusa en territorio ucraniano.

De acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca, el presidente Biden dará este anuncio en la actual Cumbre de las Américas, la cual se realizará hasta el 10 de junio.

El plan del presidente de Estados Unidos contempla cinco áreas, las cuales incluyen inversiones, revitalización de las instituciones, fomentación de empleos a partir de la energía limpia, cadenas de suministro resistentes y el comercio sostenible.

“El objetivo general es construir nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera, construyendo sobre los cimientos establecidos por nuestros acuerdos de libre comercio con la región para abordar mejor la desigualdad y la falta de oportunidades económicas”, afirmó un funcionario a los periodistas mediante una llamada.

Aún se desconoce cuántos países participarán en la nueva “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica” que tiene como finalidad ofrecer una alternativa comercial diferente a la de China.

Entre otros desafíos que tocarán en la Cumbre de las Américas serán los temas migratorios y económicos de la región, por lo que se considera la propuesta de Biden como “una ambiciosa reforma” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: AFP

Con información de Agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -