facebook comscore
Biden pretende

Biden pretende "reforzar" alianza con Arabia Saudí que respete "valores fundamentales"

Global sábado 09 de julio de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien viajará a Arabia Saudí la próxima semana, apuntará a "reforzar una alianza estratégica basada en intereses y responsabilidades mutuos, respetando los valores fundamentales estadounidenses", escribió en una columna publicada este sábado por The Washington Post.

"Sé que muchos no están de acuerdo con mi decisión de viajar a Arabia Saudí. Mis posturas sobre derechos humanos son claras y de larga data, y las libertades fundamentales siempre están en la agenda cuando viajo, y lo estarán durante este viaje", aseguró.

Mientras se espera que Biden presione por un incremento en la producción de petróleo saudí para paliar la crisis domestica de precios e inflación, la visita da señales de que su administración se estaría alejando de su promesa de campaña por convertir a la monarquía petrolera en un "paria" por el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Los hallazgos de la inteligencia estadounidense que reveló la administración Biden identificaron al príncipe heredero Mohamed bin Salman, conocido como MBS, como el autor intelectual del crimen.

El mes pasado, el mismo Biden trató de distanciarse del príncipe frente a un próximo encuentro, insistiendo a los periodistas que se reuniría con el Rey Salman y su equipo.

Sin embargo, la Casa Blanca confirmó a comienzos de esta semana que MBS hará parte de las reuniones adicionales.
"Como presidente, es mi trabajo mantener nuestro país fuerte y seguro", escribió el líder estadounidense en el Washington Post.
"Para hacerlo, tenemos que tratar directamente con países que pueden impactar en esos resultados".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -