facebook comscore
Biden puede ser generador de unidad en la Cumbre de las Américas, confía AMLO

Biden puede ser generador de unidad en la Cumbre de las Américas, confía AMLO

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Joe Biden, puede ser el conductor de una nueva política de unidad en América dejando atrás la subordinación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al nuevamente reiterar la necesidad de la participación de todas las naciones incluidas las de corte socialista en la próxima Cumbre a realizarse en junio en Los Ángeles, California dijo este miércoles que “sueña” en que la próxima Cumbre de las Américas se lleve a cabo en unidad.

En este sentido considero que es momento de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea el conductor de una nueva política que deje atrás la subordinación, la falta de respeto a la independencia y soberanía de otras naciones, en clara referencia a Cuba, Nicaragua y Bolivia.

“Es el momento y creo que la Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación y falta de respeto a la independencia y soberanía de los pueblos y de los países y tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos”, resaltó.

En su conferencia de prensa mañanera realizada este miércoles, López Obrador volvió a referirse a la necesidad de un cambio en la política exterior del mundo.

“Ya no es posible seguir con la doctrina Monroe, ni con la consigna de que América para los americanos, ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría, es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestra América”, señaló.

El político tabasqueño dijo que estos son tiempos de oportunidad para que Estados Unidos mejores sus relaciones y haya un nuevo momento estelar, como el que se vivió durante el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt, "la política de buena vecindad".

El mandatario dijo que muchos problemas pueden solucionarse, y cito por ejemplo el conflicto Rusia contra Ucrania en el que mencionó que la política falló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -