facebook comscore
Biden solicita al Congreso de EEUU invertir más de 800 mdd en Centroamérica para frenar migración

Biden solicita al Congreso de EEUU invertir más de 800 mdd en Centroamérica para frenar migración

Global viernes 09 de abril de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso invertir 861 mil millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración irregular, además, solicitó 10 mil millones más para el apoyo a refugiados y desplazados de todo el mundo.

De acuerdo con la Casa Blanca, la suma se trata de un “primer paso” para cumplir el plan de Biden de invertir 4 mil millones de dólares en la región en un plazo de cuatro años, la cual formó parte de sus promesas durante la campaña electoral.

En un comunicado, señaló que los recursos ayudarán a Estados Unidos a fortalecer la rendición de cuentas de los gobiernos en Centroamérica y que estos proporcionen más servicios y seguridad a su población.

También tiene el objetivo de erradicar la corrupción, prevenir la violencia, pobreza y expandir las oportunidades de desarrollo económico.

Lo anterior supone que ayudaría a luchar contra las causas de migración irregular, la cual provocó en marzo pasado que las detenciones en la frontera con México alcanzarán su mayor nivel en 20 años, y un registro histórico en las llegadas de menores sin la compañía de un adulto.

La iniciativa será modificada por el Congreso antes de ser aprobada, y también incluye fondos para reforzar el sistema de asilo en Estados Unidos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -