facebook comscore
Biden visitará el jueves el sitio del derrumbe en Florida, dice la Casa Blanca

Biden visitará el jueves el sitio del derrumbe en Florida, dice la Casa Blanca

Global martes 29 de junio de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves Florida, donde 11 personas murieron y 150 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio cerca de Miami, informó el martes la Casa Blanca.

"El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama [Jill Biden] viajarán a Surfside, Florida", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado, agregando que los detalles del viaje se darían más tarde.

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami, que se desplomó hace seis días por causas que se investigan.

Dos venezolanos fueron identificados entre los fallecidos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Biden declaró el viernes el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los supervivientes.

El domingo señaló que su gobierno estaba "listo para brindar cualquier apoyo o asistencia que se necesite".

"Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia", dijo en un comunicado.

Las autoridades locales han prometido una investigación "exhaustiva" sobre las causas del mortal colapso.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -