Columnas
Si usted amable lector es de los que considera que el precio actual del bitcoin ya es estratosférico, por encima de los 60,000 dólares, le aconsejo deje de seguir su trayectoria porque si se consolida el escenario previsto por algunos analistas para los próximos meses podría recibir muy malas noticias.
Para algunos especialistas, su precio actual arriba de 60,000 dólares no sólo está muy barato sino muy alejado del objetivo 200,000 dólares que puede alcanzar en los próximos meses.
La causa por la que alcanzaría dicho nivel, que para muchos pareciera una locura, radica en un efecto psicológico tan impulsivo como lo es el ser humano, y que en los inversores está más vivo que nunca: el temor a perderse algo.
El desconocimiento sobre las propiedades del bitcoin permite que su precio esté barato, muy barato para algunos.
No sería extraño verlo cotizar arriba de los 200,000 dólares en los próximos meses, expresan los operadores.
Aunque, para ello será necesario estar dispuestos a soportar una fuerte volatilidad, porque el crptoactivo puede pasar en unos meses de alcanzar su precio histórico a sufrir recortes del 50 por ciento de su valor.
Si analizamos el pico que alcanzó en los últimos ciclos, observamos que en 2017 llegó a 20,000 dólares y en 2021 llegó a los 70,000 dólares, multiplicó por 3.5 veces su valor.
Si aplicamos ese multiplicador ahora, el bitcoin puede colocarse arriba de los 250,000 dólares.
El bitcoin es un activo que se comporta con un ciclo prácticamente perfecto aunque todavía inestable y volátil.
Pero si considera que el valor de 200,000 dólares en el bitcoin es una locura y no debemos hacer caso ni reflejar esas "locuras" en un artículo, también le tengo malas noticias.
Para otros especialistas, la valoración de los 200,000 dólares es muy inferior al millón de dólares que la gurú tecnológica Cathie Wood considera que alcanzará hacia el año 2030.
Estos son los nuevos tiempos, bienvenidos.