facebook comscore
Boda con 700 invitados ocasiona al menos 90 contagios de Covid

Boda con 700 invitados ocasiona al menos 90 contagios de Covid

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 17:31

Una boda con 700 invitados realizada el pasado 10 de octubre en Torreón, Coahuila, provocó que al menos 90 de los asistentes hayan resultado positivos a Covid-19.

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, dio a conocer los hechos, luego de señalar que reforzarán las medidas para evitar rebrotes de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter indicó que en reunión del Subcomité Regional, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se acordó fortalecer la inspección ante las festividades y aumentar el número de pruebas en la región.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento, por tanto no se establecieron los protocolos necesarios”, dijo.

Reclamó que los organizadores de bodas hagan estos eventos sociales de forma clandestina, donde se rebasa la cantidad de personas permitidas y se relajan las medidas sanitarias.

Llamó a evitar la movilidad de carácter social, “la que no es indispensable y la que no es necesaria, no la movilidad laboral”.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -