facebook comscore
Bolsa mexicana gana tras caer a peor nivel en cinco meses, atención a Banxico

Bolsa mexicana gana tras caer a peor nivel en cinco meses, atención a Banxico

Activo jueves 24 de septiembre de 2020 -

Reuters

La bolsa mexicana ganaba el jueves en un entorno de compras de oportunidad tras caer a inicios de esta semana a su peor nivel en casi cinco meses, en medio de preocupaciones por un avance de casos de coronavirus en algunos países.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0.78% a 36,107.42 puntos a las 9.12 hora local (1412 GMT).

La plaza local, que el jueves avanzaba de la mano de otras plazas de la región como Bovespa de Brasil, cayó el lunes a su peor nivel de cierre desde el 28 de abril.

El mercado también está atento al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde el jueves.

Banxico recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia, según un sondeo de Reuters. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante el repunte de la inflación local.

La inflación interanual de México se mantuvo en la primera quincena de septiembre por encima de la meta oficial del banco central.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -