facebook comscore
Bolsonaro promete firme oposición a Lula en su regreso a Brasil

Bolsonaro promete firme oposición a Lula en su regreso a Brasil

Global jueves 30 de marzo de 2023 -

El ultraderechista Jair Bolsonaro prometió una firme oposición al gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula de Silva, al regresar de Estados Unidos a Brasil tres meses después de perder por poco la reelección.

El expresidente aterrizó en el aeropuerto de Brasilia procedente de Orlando, Florida, y se dirigió directamente a la sede de su Partido Liberal (PL) sin pasar por la terminal donde unos 200 seguidores le habían esperado con banderas de Brasil para acogerle.

Bolsonaro, de 68 años, se reunió con varios de sus aliados, incluidos diputados y exministros, según imágenes divulgadas en redes por miembros del PL.

Dijo haber vuelto "revigorizado" y se mostró confiado en el papel de la oposición frente al gobierno de Lula.

"Quien está en el poder por ahora y por poco tiempo no podrá hacer lo que quiera con el futuro" de la nación, afirmó.

"Somos (el PL) prácticamente 20% de los escaños" de Diputados y junto a otros partidos conservadores "somos mayoría y queremos lo mejor para nuestro país", dijo Bolsonaro.

Antes de embarcar el miércoles en Orlando, aseguró que pretende "recorrer" el país, con hasta tres viajes mensuales, y prepararse junto a la oposición para las elecciones municipales de 2024.

Dijo empero que "no va a liderar ninguna oposición", en declaraciones a CNN Brasil.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre, dos días antes de la ceremonia de asunción de Lula, a quien nunca felicitó por su victoria, que consideró "injusta".

Anunció públicamente su regreso la semana pasada y el PL dio gran publicidad en redes sociales, aunque oficialmente no organizó un evento de bienvenida.

"Vine a brindarle apoyo. A partir de hoy va a recorrer Brasil y necesita a todo el mundo", dijo a la AFP Fernando Coelho, un jubilado de 67 años que se desplazó junto a varias decenas de seguidores a la sede la formación para saludar a su "presidente".

Las autoridades reforzaron el dispositivo de seguridad en el aeropuerto y se mantuvieron alerta en la Explanada de los Ministerios, escenario del asalto a los tres poderes por parte de seguidores de Bolsonaro el 8 de enero.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -