facebook comscore
Bonilla accede a cambiar color de la tubería por indicación de AMLO

Bonilla accede a cambiar color de la tubería por indicación de AMLO

Nación miércoles 24 de junio de 2020 -

La tubería que conduce el agua del Río Colorado a Tijuana cambiará de color, por instrucciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sin embargo él aclaro que es a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El acueducto que atraviesa la montaña de La Rumorosa, en Tecate, anteriormente era de color azul, pero ahora será café ya que hace dos meses el mandatario pidió al gobernador del estado se pintaran los tubos del mismo color de las piedras, pues afirmó que administraciones pasadas afectaron el panorama natural empleando colores partidistas.

“Hicieron un acueducto hace 20 años para llevar agua de Mexicali a Tijuana por La Rumorosa, los tubos pintados de azul, llegaba un partido al gobierno y las escuelas, las bardas, todos los edificios públicos, los palacios, no hacía falta preguntar qué partido gobernaba.

“Bastaba ver cómo estaba pintado un palacio, rojo, amarillo o azul, ahora yo le sugerí al Gobernador de Baja California ‘pinta el acueducto del color de las piedras’, a lo mejor no te va a costar mucho y sirve para darle mantenimiento”, dijo López Obrador el pasado 22 de abril.

Ahora dos meses después, Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, destacó que se está aplicando la pintura como parte del mantenimiento del acueducto Río Colorado-Tijuana.

“Con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano, mismo que es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, esto con la intensión de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, la acción ha sido severamente criticada pues el cambiar de color a una tubería viola la Norma Oficial Mexicana ya que en ella se establecen los colores de seguridad para identificar el tipo de fluido que contiene.

Juan Aguilar
Información Reforma
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -